En las primeras semanas del mes de mayo, los docentes de inglés de Mano Amiga Tapachula, a través de sesiones en línea y video, motivaron a sus alumnos a participar en el concurso de Spelling Bee.
Se contó con una muy buena participación en todos los grados y niveles del colegio. En total participaron 242 personas, siendo sin duda alguna los más pequeños, de tercero de preescolar, quienes se robaron la cámara con el gran entusiasmo y alegría mostrado, no sólo para realizar el ejercicio sino también por el gusto de reencontrarse con sus amigos de forma digital.
Gracias al apoyo que los alumnos pudieron tener de sus padres de familia, los 114 finalistas se dispusieron a participar en su sesión en línea donde recibirían, cada uno, cinco rondas de palabras, debiendo realizar el correcto Spelling de la misma.
“Desde que este concurso comenzó en el colegio me ha gustado participar. Me emociona el poder expresarme en un idioma diferente a mi idioma natal. La dinámica de Spelling Bee me parece muy entretenida y funcional para aprender inglés”, comentó Efrén Gallardo, alumno de 6° semestre.
En algunas finales se contó con la presencia de distinguidos invitados de las oficinas nacionales, a quienes se les agradeció por el tiempo de vivir esta experiencia con los alumnos. Con el grupo de 5° B estuvo el Mtro. Enrique Castañeda, director nacional; en 6° B el Dr. Julián Martínez, gerente de Formación Integral; en 3º. B de Secundaria, el Ing. Alejandro Fabián, gerente nacional; en 6° semestre, Miss Anita Campillo, coordinadora de Formación Integral para Tapachula.
“Lo mejor del concurso fue que me la pasé muy bien. Me sentí muy nervioso cuando vi en la sala a la Directora del colegio y al Director Nacional. Pero cuando me dijeron que obtuve el primer lugar me sentí muy feliz porque ésta es una nueva experiencia para mí”, Santiago Patiño, alumno de quinto grado.
Sin duda se trató de un gran trabajo del área de inglés y con muchas satisfacciones para todos los que participaron. Al concluir cada final, los alumnos recibieron vía digital, la felicitación en su chat de grupo y su diploma.
“Nosotros como hermanos participamos en el concurso. Es algo que amplía el vocabulario, conocimiento y practica del inglés. Nuestros papás siempre nos han inculcado a aprenderlo, pues es una herramienta fundamental para nuestro presente y futuro. Gracias Mano Amiga por promover estas actividades formativas de crecimiento personal”, hermanos Cancino de León.