Octubre mes del Rosario, fue un mes lleno de flores para nuestra Madre Santísima en Mano Amiga Guadalajara. Todos los días un grupo de cada sección acudió a la gruta del colegio para rezar el Rosario y llevar una flor como ofrenda, también se realizaron murales y adornos en tonos azul y blanco que decoraron los pasillos, como marco a la importante visita que estaba por recibir el colegio.
El día más esperado llegó, el 13 de octubre a las 7:30 de la mañana, arribó al colegio una réplica de la preciosa imagen de Nuestra Señora de Zapopan. En una alegre Romería a cargo de la sección de primaria se dio la bienvenida a “La Generala” como cariñosamente se le conoce en tierras tapatías.
Durante toda la mañana, bajo los respectivos cuidados y sana distancia, fueron acudiendo grupos de todas las secciones a compartir un momento de reflexión y oración, propiciado por tiernas melodías sobre María.
Posteriormente y mediante diferentes actividades que las maestras realizaron, se pudo conocer el sentir de los alumnos con esta visita. Tal es el caso de Jaqueline Ibáñez López de 3° de secundaria de quien compartimos un testimonio: “Cantar y rezar a la Virgen es una sensación muy hermosa porque tengo a la Virgen frente a mis ojos y puedo pedirle que me ayude en cualquier necesidad que tengo. Despedirnos de ella se siente triste, pero también muy bonito porque nos visitó.”