Mano Amiga participa en la Convención anual de Starbucks en Acapulco

El pasado 17 y 18 de febrero se llevó a cabo en el Centro de convenciones Mundo Imperial de Acapulco, la Convención anual de Starbucks.

Mano Amiga y otras cuatro organizaciones de la sociedad civil fueron los invitados especiales. Durante el evento, el Mtro. Rabell Navarrete, gerente de Desarrollo Institucional y RP del equipo de Dirección Nacional de Mano Amiga, la directora del Colegio Mano Amiga Acapulco, Jaqueline Jaimes y dos alumnos, agradecieron públicamente a los directivos, gerentes, empleados y representantes internacionales de la marca por la invitación.

Asistieron alrededor de 1000 empleados, gerentes en su mayoría de Starbucks, en todos los estados de la República Mexicana.

El CEO de Starbucks, Kevin Johnson, engalanó con su presencia la Convención, así como la directora de Impacto Social a nivel mundial de la marca, Alicia Vermaele, el Sr. Alberto Torrado, CEO de grupo ALSEA, José Luis Portela, director general de Starbucks México y la directora de Responsabilidad Social de grupo ALSEA, Ivonne Madrid Canudas.

Mano Amiga participa en la Convención anual de Starbucks en Acapulco

A la Convención también asistió Andrés Chávez Ríos, un alumno de excelencia de Mano Amiga Chalco y un caso de éxito del programa INTEGRA patrocinado por ALSEA.

INTEGRA es un programa que brinda herramientas y habilidades para facilitar el acceso de jóvenes a un empleo de calidad a través de cursos y talleres de capacitación y sensibilización, principalmente.

Durante el evento, Andrés dio su testimonió de cómo el programa INTEGRA ha cambiado su vida: “Hace tres años, jamás me hubiera imaginado estar en una compañía como Starbucks, ni siquiera me hubiera imaginado haber continuado con mis estudios, pero hoy en día lo estoy logrando, me están permitiendo emocionarme por lo que quiero lograr mañana, por seguir creciendo, por comprometerme con ellos, por darme la oportunidad de estar aquí”.

Mano Amiga agradece ampliamente el compromiso social que ALSEA, Starbucks y todas sus marcas, tiene con las comunidades donde se encuentran apoyando y que permiten, en alianza con Mano Amiga, continuar transformando la vida de niños y jóvenes con menos oportunidades mediante el programa de becas y el programa INTEGRA para la empleabilidad de los mismos.

Gracias a los más de 15 años de alianza estratégica entre Alsea y Mano Amiga, es que se han concretado acciones de responsabilidad social en pro de la educación de calidad.