Historia

Mano Amiga surge en 1963 como fruto maduro del Instituto Cumbres, el primer colegio de los Legionarios de Cristo en la ciudad de México, en el que los padres de familia quisieron ofrecer la misma educación de sus hijos a otros niños que no tenían esas posibilidades. Usando las mismas aulas en turno vespertino, atendieron a niños del pueblo de San Isidro. Poco después se trasladaría a su propia sede en un barrio de la periferia, San Antonio Zomeyucan.

Siguiendo los mismos pasos, en 1974 el Instituto Irlandés de Monterrey generó el segundo Mano Amiga. El modelo educativo fue tan exitoso, que poco a poco el modelo educativo se fue replicando a lo largo de toda la República. Actualmente somos una red de 21 colegios, con más de 50 años de experiencia y con resultados positivos para la transformación de la sociedad por medio de la educación, habiendo beneficiado a miles de alumnos y sus familias.

El modelo pedagógico se centra en la formación integral, que busca desarrollar cuatro ámbitos de la persona: espiritual, intelectual, humano y social. Nos enfocamos en los intereses del estudiante y en sus procesos cognitivos, afectivos y psicomotrices. Ayudamos a los alumnos a encontrar una mayor motivación para el aprendizaje continuo y desarrollo permanente de sus competencias, como un reto y una aventura para toda la vida.

También ofrecemos programas de apoyo, academias deportivas, clubes para el desarrollo del liderazgo, cursos de formación para padres de familia, cursos de valores, programas especializados y muchas otras opciones de formación continua.

Línea del tiempo