Por la mañana del 14 de mayo, después de un año de pandemia y de encierro, se festejó con manteles largos y alegría el día del maestro en Mano Amiga Santa Catarina.
Dicho evento estuvo encabezado por la dirección del colegio con la colaboración del equipo directivo y el equipo de mantenimiento.
El festejo comenzó alrededor de las 11:00 am en las instalaciones de la escuela con la santa misa, celebrada por el capellán del colegio, el P. José de Jesús Franco, L.C. En su homilía, invitó a ver que la labor del maestro no es fácil, se necesita esfuerzo, paciencia, dedicación, compromiso y responsabilidad para poder educar, formar y orientar, y mencionó que los maestros son formadores de conciencias.
Una vez finalizada la santa misa se procedió a la comida, donde se ofrecieron unos deliciosos platillos mexicanos a todos los docentes. Aprovechando el festejo del maestro, se cantaron las mañanitas a todos las maestras y colaboradores que cumplen años en el mes de mayo. Durante el convivio, la directora del colegio, la Lic. Sandra Sánchez Elizondo, pasó a cada una de las mesas para felicitar y agradecer por todo el gran trabajo que han realizado en este ciclo escolar. Se les entregaron unos chocolates como detalle de agradecimiento.
Con esta actividad se reitera nuevamente el compromiso del colegio con los padres de familia, alumnos y colaboradores, de asegurar un pronto regreso a clases presenciales, pero, sobre todo, un regreso sano y seguro para toda la comunidad educativa de Mano Amiga Santa Catarina.