Familias hacen su corona de Adviento en Mano Amiga Acapulco

Mano Amiga Acapulco participando de la tradición cristiana de las coronas de Adviento

Mano Amiga Acapulco llevó a cabo el pasado 22 de noviembre su segunda actividad de familiada. En compañía de los padres de familia de nuestro colegio, se organizó una actividad para presentar y bendecir las coronas de adviento con unas hermosas oraciones dirigidas por el padre Luis Antonio Orozco, L.C.

Unos días después, el 23 de noviembre, se realizó una misa para la bendición de las coronas de adviento celebrada por el padre Rory O’toole, L.C. en las instalaciones del Colegio.

La corona de Adviento es una tradición cristiana que simboliza el transcurso de las cuatro semanas del Tiempo de Adviento. Consiste en una corona de ramas (generalmente de pino o abeto) con cuatro (o en ocasiones cinco) velas.

Comenzando el primer domingo de Adviento, el encendido de una vela puede acompañarse de la lectura de la Biblia y oraciones. Durante las siguientes tres semanas se encienden el resto de las velas hasta que, en la semana anterior a la Navidad, las cuatro velas están encendidas. Algunas coronas de Adviento incluyen una quinta vela, llamada “vela de Cristo”, que se enciende en la Navidad.