Una vez más Mano Amiga reconoció la trayectoria docente a través del Premio “Jorge Mario Bergoglio”, que se otorga desde hace cuatro años a los formadores que muestran un gran compromiso y vocación por la enseñanza; no solo por sus conocimientos técnicos y pedagógicos profesionales, sino sobre todo por su entrega, cercanía y testimonio.
En esta ocasión, los galardonados fueron el Lic. José Manuel Fierro Partida, director de Mano Amiga Chalco, como mejor Director y el Ing. Alberto Fernández Hernández, coordinador académico de Bachillerato de Mano Amiga Lerma como mejor Formador.
En representación del Lic. José Manuel Fierro, Rosario Guerra, Consagrada del Regnum Christi y Gerente Nacional de Pastoral de Mano Amiga y el Ing. Fernández tuvieron la oportunidad de viajar a Barcelona, España, para participar del 5° Congreso de Educación de Barcelona del 9 al 16 de noviembre. El Congreso fue organizado por (IAFOR), Organización No Gubernamental de Investigación con sede en Japón, un foro internacional académico.
Durante el evento se tuvieron conferencias magistrales y exposiciones con expertos en diversas áreas de educación: enseñanza aprendizaje, estructuras de educación, comunidad y sociedad, lenguaje y cultura, psicología, innovación y tecnología.
Participaron alrededor de 300 personas en forma presencial y otros en forma virtual. Los participantes provenían de los cinco continentes del mundo.
El encuentro con diferentes culturas, idiomas y puntos de vista dio una visión más amplia de la realidad. Los ponentes en su mayoría contaban con doctorados en diversas áreas relacionadas con la educación.
Además de participar en el Congreso, los representantes de Mano Amiga tuvieron un encuentro con la cultura europea y española en dicha ciudad, así como la visita de las obras de Gaudí en Barcelona y degustar la gastronomía del país.
“Tuve la fortuna de asistir con la Mtra. Rosario Guerra al 5° Congreso Internacional de Educación en la ciudad de Barcelona. Conocer gente de diferentes partes del mundo fue muy enriquecedor, puesto que vas aprendiendo de otras culturas además de conocer sus estructuras educativas, pero no solo aprendimos de cuestiones educativas, también vivimos una experiencia inolvidable al conocer un poco del pueblo catalán.
El museo de Cataluña es una obra arquitectónica impresionante, pasear por el barrio gótico, las Ramblas, el Arco del Triunfo, la casa Batlló, la Barceloneta, degustar de su gastronomía fue algo maravilloso, pero conocer la Iglesia de la Sagrada Familia, sin lugar a dudas es algo que será inolvidable en mi vida. Gracias Mano Amiga por esta gran experiencia”, comentó el Ing. Fernández, coordinador académico de Bachillerato de Mano Amiga Lerma.