Educación a distancia

mano-amiga-educacion-a-distancia

EDUCACIÓN A DISTANCIA

Como medida precautoria ante esta contingencia que estamos viviendo, se está transformando la forma en que trabajamos.

Estamos ante un reto sin precedentes. No será fácil. ¡Pero juntos lo vamos a lograr!

Les compartimos una serie de recursos educativos, buenas prácticas y lecturas útiles dirigidas a docentes, personal académico y estudiantes para hacer frente a la crisis mundial desatada por el coronavirus (COVID-19).

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Cómo potenciar el trabajo en equipo de manera online

La mayoría de los equipos ahora son remotos. Incluso si trabajas en el mismo edificio, tu equipo completo …

¿Cómo recordarán los estudiantes a los profesores de la pandemia?

Mis alumnos recordarán para siempre estas semanas en sus vidas, pero lo que más se quedará en su memoria serán las …

5 consejos para aumentar la productividad en un equipo remoto

Debido al reciente brote de Coronavirus, muchos equipos han comenzado a trabajar remoto por primera vez.

Download Now

HERRAMIENTAS ONLINE

Preparar clases, hacer presentaciones, comunicarse con alumnos y padres, corregir exámenes, mostrar vídeos… ser profesor no es tarea fácil, pero la tecnología siempre puede ayudarnos a hacer más atractivo y práctico nuestro trabajo.

Socrative: Una manera de involucrar a los estudiantes con sus dispositivos móviles (laptops, tablets, smartphones) en actividades llamativas y fácilmente evaluables, todo sin salir del aula.
https://socrative.com/

Evernote: Una extraordinaria aplicación de notas con variados usos en el mundo académico, desde la gestión de lecciones hasta la recopilación de contenido multimedia en la red.
https://evernote.com/intl/es-latam/

FlipSnack: Un servicio que permite convertir ficheros en PDF o múltiples imágenes en formato JPG, en un flamante libro (o catálogo) interactivo caracterizado por exquisitas transiciones.
https://www.flipsnack.com/

Google forms: Se ha vuelto imprescindible la herramienta de formularios de Google tanto para crear encuestas como para diseñar pruebas retroalimentadas y fácilmente evaluables.
https://docs.google.com/forms/u/0/

Kuizza: Para crear quizzes o pruebas rápidas pero más que para evaluarlas, para compartir su solución a través de tarjetas de estudio que se generan automáticamente con cada pregunta.
http://www6.kuizza.com/

QuizBean: También para crear quizzes pero con opciones de calificaciones instantáneas, retroalimentación, visualización móvil y la posibilidad de incrustar todo tipo de contenido multimedia.
http://www.quizbean.com/home

Doulingo: Un referente en cuanto a opciones para aprender inglés y otros idiomas, desde practicar su uso hasta aprenderlos desde cero con su entretenida aplicación web y para móviles.
https://es.duolingo.com/