El ocho de mayo se llevó a cabo el festejo del día de las madres en Mano Amiga Santa Catarina. El evento fue organizado por la dirección y su equipo de trabajo: coordinaciones académicas y de formación católica, el equipo administrativo, los prefectos de disciplina y el equipo de mantenimiento del colegio.
El festejo fue transmitido en la página oficial de Facebook del colegio, con un alcance de 2,501 personas.
Las actividades iniciaron a las 11:00 a.m. con la celebración eucarística presidida por el P. José de Jesús Franco, L.C. En su homilía, el P. Franco, invitó a los oyentes a rezar por todas las madres del mundo, en especial, por las mamás de los alumnos del colegio. De manera muy espontánea dejó una sencilla tarea: regalar a todas las mamás tres collares llenos de ternura y esperanza; el primer collar, es del amor de los hijos, el segundo collar la oración y el tercero, la obediencia de los hijos a sus madres.
Posteriormente, la Lic. Sandra Sánchez, directora del Instituto, dirigió un mensaje de felicitación a todas las mamás, donde reconoció su gran labor en el periodo de contingencia; agradeciéndole a cada una de ellas por todo el cariño que dan. “Ser madre significa: cambiar tu vida, tu tiempo y tu forma de pensar por tus hijos. Significa dar todo tu corazón y entregar tus fuerzas cada día para sacar a tus hijos adelante y enseñarles a vivir”, comentó.
Después del mensaje de la directora, continuó el festejo virtual con hermosas declamaciones y canciones que las secciones del colegio ya tenían preparadas. Durante el evento se ofrecieron dos regalos sorpresa: una rifa, donde se otorgaron seis becas del 50% de descuento en las colegiaturas y para cerrar con broche de oro, se contó con la participación del Mariachi de México, quienes interpretaron varias canciones, entre ellas: “Amor Eterno”, “Señora” y “Hermoso Cariño” y la tradicional canción de: “El mariachi loco”, que las hizo bailar; fue un momento muy emotivo y alegre.
Al final del evento, la señora Carmen Bautista, mamá de uno de los alumnos, dio legalidad al proceso de la rifa y en representación de todas las madres, agradeció a los organizadores del festejo por todos los detalles que el colegio les brindó, “fue un evento único y conmovedor”, concluyó emocionada la señora.