La perseverancia lleva a conquistar cualquier meta

Andy Dorantes, quien a los 26 años se convirtió en la latinoamericana más joven en escalar el Everest, visitó el colegio Mano Amiga Guadalajara el pasado 26 de noviembre.

Alumnos de primaria, secundaria y bachillerato acudieron a la conferencia para escuchar su gran hazaña y lo que requirió para afrontar la cima del mundo.

Su preparación comenzó tres años antes, desde que subió su primera montaña, el Pico de Orizaba, donde a partir de ese momento decidió que subiría la montaña más alta de cada continente.

Nacida en León Guanajuato, destacó siempre en diferentes disciplinas deportivas, su perseverancia la llevó a demostrar lo lejos que puede llegar para conseguir sus metas, sin importar cuántos miles de metros impliquen su ascenso, ni las bajas temperaturas a las que se pueda enfrentar.

En su ponencia resaltó la importancia de la alimentación, el descanso e hidratación, así como el tiempo de aclimatación, pero, sobre todo, destacó que, en el momento más difícil, la mente y el cuerpo, deben ser uno sólo para no darse por vencido.

Al finalizar la conferencia los alumnos tenían preparadas algunas preguntas para la destacada montañista, las cuáles respondió amablemente, dejando al público su inspirador mensaje sobre cómo romper las barreras y creer firmemente que lo que nos proponemos lo podemos lograr.
“Me gusta mucho que vengan personas como ella a platicarnos de su vida y cosas tan interesantes y diferentes, que podríamos pensar que son imposibles de alcanzar, Andy es la mujer mexicana más joven en subir a la cima del Everest y me da mucho orgullo haberla conocido, comentó Carol Sofía Flores Castro, alumna del colegio.

Picture of Mano Amiga

Mano Amiga

Deja un comentario

¡Ayúdanos a transformar la vida de niños y jóvenes de Mano Amiga!

Padrinos mano amiga

© Red de Colegios Mano Amiga 2024 / Todos los derechos reservados.