Alumnos de Mano Amiga Aguascalientes participan en retiro con las Madres Adoratrices

El 31 de mayo, Mano Amiga Aguascalientes organizó un retiro en el convento de las Madres Adoratrices para los alumnos que se están preparando para su Primera Comunión.

Participaron las Madres, las catequistas, la maestra y la Coordinadora de Formación Católica.
Las actividades giraron en torno a valorar la presencia real de Jesús en la Eucaristía y, aprendieron que, a través de actividades ordinarias, se puede seguir amándolo y uniéndose más a Él y ser feliz.

La actividad comenzó en la capilla, donde los alumnos entraron cantando la canción de “Jesús Amigo”. Después armaron un cofre para poner semillas de trigo, que representaban las acciones buenas que harían por amor a Jesús, desde ese momento hasta el día de su primera Comunión para unirse más a Él.

Conocieron la vida de la madre fundadora, y cómo Dios tiene una misión muy especial para cada uno, y que, si se vive con Él, se hará la diferencia. Se les motivó a estar cerca de Jesús Eucaristía para ser santos. Hicieron su propia línea del tiempo para valorar el amor de Dios en sus vidas y proyectar una vida con Él.

Las Madres Adoratrices les enseñaron que también se puede alabar y amar a Dios a través del canto y del baile. Posteriormente hicieron galletas en conjunto con las Madres, actividad que los entusiasmó mucho. Además de que aprendieron que a través del trabajo y lo ordinario se puede seguir unido a Dios.

Antes de partir, los alumnos tuvieron un momento especial con la Virgen María, le ofrecieron una flor que habían hecho para ella con mucho cariño, le pidieron su protección, se consagraron a Ella y le cantaron con mucho cariño la canción “Dijiste sí” para pedirle a María que, así como ella dijo sí a su misión, les ayudara a decir sí a mantenerse unidos a su Hijo.

“Me gustó mucho ir con las madrecitas, nunca las había visto. Para mí fue lo más bonito que me haya pasado en toda mi vida. Yo quería ser Policía, pero cuando me acerqué más a Dios, me di cuenta que quería ser como una de las Madres del convento. Ahora soy monaguillo y yo siempre, siempre, amaré a Nuestro Señor Jesús y a Dios, a la Virgen María y me acercaré más a la Iglesia”. Regina Hernández, alumna de 3° Primaria.

“Me la pasé muy bien y le doy las gracias a las Madres porque fue muy divertido, hicimos manualidades, bailamos, hicimos galletas, comimos, nos dieron agua de sabor y gelatina, fue genial, súper, súper de los súper. Hicimos una línea del tiempo con fotos de nosotros, nos dieron revistas y estuvo genial”. Marion Giselle Galaviz, alumna de 3° de Primaria

“Cuando llegamos me sentía muy emocionado, me gustaron muchas actividades como cuando hicimos las galletas, la línea del tiempo con nuestras fotos, cuando fuimos a la capilla y armamos el cofre para echarle semillitas cada que hiciéramos una acción buena”. José Emiliano Flores, alumno de 3° Primaria

“Me gustó todo y creo que la parte más divertida es cuando bailamos y nos contaron la historia, me encantó todo, todo padrísimo. Le doy las gracias a las Madres por el retiro. Las galletas súper deliciosas, me las comí todas en solo dos días, estaban muy ricas”. Sophia Muñoz, alumna de 3°Primaria

“Tuve la oportunidad de recibir a los alumnos del Colegio Mano Amiga que vinieron a un retiro para hacer su Primera Comunión. Fue una experiencia muy bonita para nosotros y, espero que para ellos también.

Siempre es muy grato ver esa sensibilidad que tienen los niños para las cosas de Dios. Trabajaron en lo que se les pidió. Vimos que hubo mucha atención y estaban entendiendo lo que les compartimos de nuestra vida; una vida entregada a Dios y también de la invitación que todos tenemos para vivir la santidad. Nos quedamos muy contentas con su visita y de poder sembrar en sus corazones un amor a Jesús Eucaristía”. María Teresa, Madre Adoratriz

Picture of Mano Amiga

Mano Amiga

Deja un comentario

¡Ayúdanos a transformar la vida de niños y jóvenes de Mano Amiga!

Padrinos mano amiga

© Red de Colegios Mano Amiga 2024 / Todos los derechos reservados.