Del 6 al 10 de diciembre, el departamento de Formación Católica de Mano Amiga Monterrey, organizó un roll con los alumnos de secundaria, primaria y preescolar para una peregrinación interna y por niveles a la gruta de la Virgen de Guadalupe del colegio.
Los alumnos junto con sus maestros y el personal directivo, peregrinó desde las canchas de tierra al patio central del colegio, donde se tiene la gruta de la Virgen de Guadalupe. Durante la procesión se rezó el rosario y se entonó el canto de la Guadalupana mientras que los maestros de arte junto al P. Eugene Gormely, L.C., acompañaron con las guitarras.
Durante la peregrinación, los alumnos ofrecieron una danza, flores, rezo, cantos, y una caminata que terminó en la gruta de la Virgen de Gruta de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el patio central del colegio.
La maestra de formación católica organizó diferentes actividades durante toda la semana sobre sobre la Virgen de Guadalupe, la morenita del Tepeyac, hicieron guiñoles de la Virgen y de Juan Diego, colorearon flores de papel, llevaron flores naturales, prepararon el canto de la Guadalupana y ensayaron los matachines.
Con el fin de fomentar el amor a la Virgen, los alumnos hicieron su oración del día frente a ella, agradecieron por tanto amor y cuidado, realizaron sus peticiones y le llevaron sus presentes; de esta manera le demostraron la gran devoción que le tienen a Nuestra Madre del cielo.
La maestra del grupo mencionó que los alumnos se mostraron muy entusiasmados al llevarle las flores a la Virgen, platicaron con ella, además de rezarle y cantarle. Las niñas comentaron que sintieron un gran orgullo de visitar a María Santísima de Guadalupe, pues además de ser como una madre, le tienen un gran cariño.