Mano Amiga Piedras Negras

Colegios Mano Amiga
  • Número de alumnos: 291
  • Año de fundación: 2010
  • Teléfono: 8787864302
  • Dirección: Calle Altius No. 727. Col. Villa de Fuente. Piedras Negras Coahuila  C.P. 26090

Nuestra historia comienza por la inquietud de dos generosas señoras, esposas de agentes aduanales y miembros de la asociación de agentes aduanales, que buscaban una forma de hacer un bien a la comunidad, por gracia de dios les surge la idea de construir un colegio Mano Amiga porque sus hijos están en el colegio Cumbres y Alpes y conocen todas las bondades de tan hermoso proyecto. Se hacen todos los trámites y en agosto del 2010 empezamos este sueño en una bodega que amablemente nos prestaron. Empezamos con preescolar y 1º de primaria con un total de 90 niños. Al siguiente ciclo escolar ya teníamos un lindo edificio de preescolar en el que estuvimos por dos años, durante los cuales nuestro colegio había alcanzado 2º y 3º de primaria. Actualmente contamos ya con el edificio de primaria en el que albergamos 5 grados de primaria. El siguiente ciclo escolar terminamos de formar la primaria y esperamos seguir con secundaria y prepa.

¿Te podemos ayudar?

Logros relevantes

Obtuvimos el primer lugar en la última aplicación de la prueba enlace.

Proyecto de lectura logrando así potenciar la comprensión lectora desde todas las áreas.

Concurso interno de declamación con el objetivo de promover un espacio en el cual los alumnos puedan desarrollar la habilidad de la expresión oral, enriqueciendo así su desarrollo integral.

Durante el mes se realizan reflexiones y actividades para comprender el valor a trabajar en el mes. (respeto, honestidad, etc..)