El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, en el marco de su 70 aniversario hace 3 años, anunció la creación del programa “Líderes del Mañana”. Este programa busca potenciar la formación y el desarrollo de jóvenes mexicanos brillantes y talentosos que, por su condición económica y social, requieren de una beca total para estudiar en dicha universidad.

 

En palabras del Ing. José Fernández, Presidente del Consejo del Sistema Tecnológico de Monterrey, el objetivo es “que esta oportunidad represente, adicionalmente, un compromiso de reciprocidad moral, para que cuando concluyan su formación profesional y triunfen, apoyen también a otros jóvenes”.

 

El alumno Alejandro Enríquez de Mano Amiga Tapachula ganó una de las becas en la edición 2017 del programa. Sin duda se trata de un gran logro para él y un enorme orgullo para su familia y profesores, quienes han formado parte de su proceso de formación a lo largo de los años.

 

¡Muchas felicidades Alejandro! Seguramente éste es solo uno de los muchos logros y éxitos por venir.

 

Soy Alejandro Enríquez. Me siento muy agradecido con mi colegio, Mano Amiga Tapachula, ya que gracias a su formación integral he logrado uno de mis más grandes sueños: continuar mis estudios universitarios en una de las mejores universidades del país. Ya que logré obtener una beca del 100% por toda mi carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey, campus Puebla.


Ha sido una combinación de esfuerzos y todo esto es posible gracias a mi colegio, mis padres, mis profesores y mis amigos. Deseo ser el primero de muchos alumnos de Tapachula que alcancen esta oportunidad que nos ofrece el programa de becas Líderes del Mañana, para que juntos logremos formar parte de nuevas generaciones que con gran preparación vayan transformando su sociedad.

 

Estoy convencido de que con determinación y esfuerzo, todo se hace realidad.

 

¡Muchas gracias Mano Amiga!

El pasado 9 de junio en el Municipio de Temamatla, Estado de México, se dieron cita las nueve escuelas que conforman la zona escolar BT 024 de bachillerato tecnológico para participar en el Concurso de Oratoria de Zona Escolar. Con este evento se busca fomentar la lectura y los valores entre los alumnos del nivel medio superior.

 

La profesora Manuela Nieves Roldan fue la asesora de los alumnos, para lo cual contó con el respaldo y guía de la Profra. Tere Mendoza, Prefecta de Estudios del colegio.

 

En esta ocasión, dos alumnos de Mano Amiga Chalco, Johann Andrés Barrientos Guerrero y Raymundo Aldair Pérez Paniagua, obtuvieron el primer lugar en oratoria de sus respectivos grados escolaes. Sin duda, este importante resultado se obtuvo gracias al esfuerzo y talento de los alumnos, así como al compromiso y apoyo de sus profesores.

  

“{…] muchas veces queremos una mejor vida, un mejor mundo, pero no hacemos lo necesario y no nos damos cuenta que desde casa empieza el problema, que debemos actuar cuanto antes: te invito a que reflexiones y te des cuenta de que ¡nosotros podemos cambiar nuestro entorno! […]”

 

Johann Andrés Barrientos Guerrero.

Ganador del primer lugar de oratoria, 1º grado.

 

 

     “[…] justicia, amor, igualdad, amistad, solidaridad, prudencia, son valores universales que todos deberíamos tener y practicar pero ¿en verdad lo hacemos? ¿en verdad los tenemos tan arraigados como un estilo de vida o solo son un simple ideal, algo que queremos alcanzar? Estoy consciente que no nacemos perfectos, ni podemos echarle la culpa a nuestros padres de no practicarlos, ni tenerlos tan arraigados.

 

Hay una frase que dice: ‘Nacer pobre no es tu culpa, muere pobre tu culpa será’, y asimismo con tus valores; ¿Cuándo será el momento de que los practiques y pongas en juego no solo tu interés sino el bien común? […]

 

Raymundo Aldair Pérez Paniagua.

Ganador del primer lugar de oratoria, 2º grado.

Como cada año, la Universidad Anáhuac de Puebla organizó para Mano Amiga de la misma ciudad una serie de talleres dirigidos a los alumnos de nivel de secundaria, con la intención de profundizar en temas como prevención de violencia, adicciones y fortalecimiento de autoestima. 

La Coordinadora y estudiantes de la licenciatura en Psicología, acudieron con gran entusiasmo para poder impartir estos talleres, los cuales se llevaron a cabo los miércoles a partir del 1 de febrero hasta completar los 6 grupos.

El 29 de marzo fue el cierre de dos meses de intenso trabajo. Todos los alumnos hicieron equipos sin importar grado y grupo para participar en un rally con diferentes actividades. Al finalizar se otorgó un premio a los 3 primeros lugares y se agradeció a la Universidad Anáhuac por todo el apoyo para poder brindar estos talleres a los alumnos de Mano Amiga Puebla.

 

 

 

Miguel Ángel Castellanos Rosales alumno de 8° semestre de la carrera de Médico Cirujano en la Universidad Anáhuac y egresado de Mano Amiga Chalco, recibió un reconocimiento por haber participado en el simposio de RCP, llevado a cabo en la misma Universidad.

Miguel Ángel siempre se desempeñó como un alumno sobresaliente y es uno de los 17 estudiantes beneficiados del programa de apoyo a exalumnos de Mano Amiga Chalco que se lleva a cabo en colaboración con Fundación Alsea y Starbucks. Este programa busca apoyar a egresados de Mano Amiga para que continúen con sus estudios universitarios en instituciones de prestigio como la Universidad Anáhuac entre otras, para que no descuiden sus carreras por falta de recursos económicos.

¡Felicidades y muchas gracias a Fundación Alsea y Starbucks por su preocupación en la mejora de la educación en México!

El pasado 15 de abril se llevó a cabo una ceremonia en la Universidad Anáhuac México Campus Sur para entregar reconocimientos a los alumnos de excelencia académica del ciclo 2015 - 2016, evento presidido por el Rector de la Universidad, el Dr. Cipriano Sánchez García, L.C.

En esta ocasión, la alumna Noemí Macedo Ramirez de la carrera de Diseño Industrial, y egresada de Mano Amiga Chalco, recibió el reconocimiento por haber obtenido el mejor promedio de su generación. Sin duda un logro que no es fácil, pero a base de esfuerzo, tenacidad y sacrificio de parte de Noemí le fue posible lograr tan merecido reconocimiento.

Noemí es una de los 17 estudiantes beneficiados del programa de apoyo a exalumnos de Mano Amiga Chalco que se lleva a cabo en colaboración con Fundación Alsea y Starbucks. Este programa busca apoyar a egresados de Mano Amiga para que continúen con sus estudios universitarios en instituciones de prestigio como la Universidad Anáhuac entre otras, para que no descuiden sus carreras por falta de recursos económicos.

¡Muchas felicidades Noemí!