Nuestro Modelo Educativo

Mano Amiga es un centro de formación integral donde niños y jóvenes necesitados reciben las herramientas que requieren para convertirse en personas exitosas. El programa pedagógico y todos sus programas de apoyo buscan desarrollar de forma armoniosa y jerarquizada los cuatro ámbitos de la persona: espiritual, intelectual, humano y social.

Nos enfocamos en los intereses del niño o joven y en sus procesos cognitivos, afectivos y psicomotrices. Buscamos que todos los alumnos encuentren una mayor motivación hacia el aprendizaje continuo y desarrollo permanente de sus competencias, como un reto y una aventura para toda la vida. Los contenidos de los programas se trabajan y adaptan al avance, a los ritmos y a las necesidades e intereses de los estudiantes.

Entre los programas de apoyo, están las academias deportivas y clubes para el desarrollo del liderazgo, además, cada colegio ofrece programas de formación para padres de familia, cursos de valores, programas especializados, etc.

 

Nuestro Modelo de Impacto

Nuestros Beneficiarios

Aunque en el centro de nuestro modelo se encuentran los alumnos de Mano Amiga, también reconocemos que transformamos a otros grupos.

ALUMNOS

Reconocen que estudiando en Mano Amiga contarán con una formación integral que les ayudará a salir adelante en su vida, encontrando en las aulas un alto nivel de excelencia académica cimentada en valores pero con cuotas accesibles. Se les inculca un deseo de superación personal y un liderazgo positivo siempre puesto al servicio de los demás. También sienten que forman parte no sólo de la red de colegios Mano Amiga, sino cuentan con una identidad y sentido de pertenencia a la familia del Regnum Christi.

 

FAMILIAS

Las familias son las primeras en verse beneficiadas por el modelo de Mano Amiga ya que no sólo sus hijos se desarrollan mejor sino encuentran una educación de calidad cimentada en valores a cuotas que pueden pagar y reconocen que no podrían tener acceso a ese nivel de educación tan accesible de otra forma. Los padres de familia encuentran en el Colegio un apoyo y motor para superarse y salir adelante gracias a cursos psicológicos, profesionales y sobre cómo ser mejor padre.



 

FORMADORES

Nuestros profesores y personal administrativo, encuentra en Mano Amiga un lugar sano dónde desarrollarse y formar parte activa de un cambio positivo en la comunidad. Cuentan con un orgullo y sentido de pertenencia a un ambiente laboral que se vuelve una familia que trasciende sus paredes. También encuentran en Mano Amiga un empleo con retribución adecuada que busca seguirlos preparando y formando cada vez mejor para que desarrollen todas sus capacidades y seguir cumpliendo su vocación.

 

COMUNIDAD

Las comunidades que rodean a un Colegio Mano Amiga, reconocen la transformación del entorno del cual el colegio es motor, agradecen poder contar con personas íntegras trabajando por una mejor sociedad, también cuentan con programas de impacto social, actitudes cívicas formidables, mayor participación en las diferentes actividades de la comunidad y una mayor conciencia social de apoyo y desarrollo de todos los que integran el entorno.

 

BIENHECHORES

Aquellas empresas, personas o padrinos que apoyan a Mano Amiga reconocen que la transformación no sólo es hacia los niño sino también hacia ellos. Ven en los colegios un alto impacto social y un rápido retorno de inversión, logrando ampliar el beneficio por cada peso invertido en nosotros, asegurando el futuro no sólo de los alumnos sino de la misma comunidad. También cumplen con a obligación y deseo moral de trabajar con los que tienen menos oportunidades y desean ser solidarios. En Mano Amiga encuentran transparencia y rendición de cuentas con estado financieros y reportes puntuales que los ayudan a tener confianza y claridad para seguir apoyándonos por muchos años más.

 

REGNUM CHRISTI

Al ser parte de una red mucho mas grande de colegios e instituciones de educación, los miembros del Regnum Christi encuentran en Mano Amiga un apoyo, un brazo derecho de educación para aquellos que tienen menos oportunidades y un camino de formación en la conciencia social en todos sus miembros y colaboradores.



Nuestro Estilo

Nuestro estilo es lo que nos diferencia de otros colegios o instituciones, es la forma en la que logramos nuestros resultados y la verdadera trasformación de vidas. De la siguiente manera es cómo notamos palpablemente el sello de ser Mano Amiga.

01 Compromiso social basado en la Caridad Cristiana, amar a Cristo en el prójimo.

02 Visión integral de la persona para poder verla como un todo que necesita nuestra atención y cuidado.

03 Atención personalizada para acompañar a la persona con empatía en su proceso formativo.

04 Sentido de trascendencia y pasión por la misión buscando el bienestar de las personas en esta vida y en la eterna.

05 Calidad y calidez en lo que hacemos para actuar con excelencia y un gran sentido humano en todo lo que hacemos.

06 Modelo incluyente para que todos los participantes de nuestro modelo participen y se beneficien de Mano Amiga.