Mano Amiga La Cima

Colegios Mano Amiga
  • Número de alumnos: 814
  • Año de fundación: 1991
  • Teléfono: (81) 13 52 99 05 y 06
  • Dirección: Aluminio s/n col. San Pedro 400, San Pedro Garza García N.L. C.P. 66210

El instituto se fundo en el año de 1991 inicialmente contábamos solo  con el nivel de 2 grado de prescolar a  3 grado de primaria. Actualmente contamos con 881 alumnos y día con día el personal administrativo y docente lucha para alcanzar la misión: “Que todos los alumnos de escasos recursos adquieran los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes, que les permita desarrollarse con eficiencia e iniciativa, estimulando el interés por las actividades científicas fomentando una conciencia social en beneficio del alumno, familia y sociedad en la que se desenvuelve para generar un cambio en su patria.”

Nuestra visión es hacer que la formación que reciben los alumnos sea una preparación para la vida provocando en ellos un espíritu de superación constante para que en su futuro logren superar las dificultades y sea un ciudadano responsable con compromiso social.

Mano Amiga La Cima tiene como objetivo: educar, a los niños y jóvenes de escasos recursos económicos, desde pre-escolar hasta preparatoria, proporcionando herramientas que le permitan el desarrollo en todos los ámbitos de su persona y  familia.  Y abre campos para la preparación y superación para las madres de familia.

La sección de preparatoria fue creada en el semestre Agosto 2006 atendiendo hasta el momento 200 alumnos aproximadamente. Estamos ubicados en Col. San Pedro 400, San Pedro Garza García N.L y nuestras familias provienen de las colonias San Pedro 400, Vista montaña, Trabajadores, La fama III, Arboledas de Santa Catarina, San Gilberto, Ermita, Eugenio Canavati, Arboledas de las mitras, Mártires de Cananeas, Prados del Rey, Revolución, Fama2 y 3.

Hoy  en día nuestro mayor interés es convertir el colegio en una Institución excelente y competitiva que ofrezca a nuestros alumnos, programas educativos  de alto nivel competitivo  y así garantizar a su egreso mayores posibilidades y oportunidades de crecimiento, desarrollo e impulso que logre nuestro objetivo “transformar sus vidas”.

¿Te podemos ayudar?