Mano Amiga Chalco

Colegios Mano Amiga
  • Número de alumnos: 949
  • Año de fundación: 1993
  • Teléfono: 5530915122
  • Dirección: Av. Cuauhtémoc Mz 1844 - Lote 2  Col. Concepción, Valle de Chalco Solidaridad - Edo. de México - C.P. 56615

En el año de 1990 recibimos la visita de Su Santidad Juan Pablo II a México, siendo su 2ª visita a nuestro país. Fue  ahí cuando un grupo de personas empezaron a armar la idea de fundar un Colegio Mano Amiga en Valle de Chalco. Tres años pasaron de trabajos intensivos para conseguir un terreno e iniciar las labores de un pequeño Kinder. Veintiun años han pasado desde primer año formal 1993-1994 en el cual se integraron 3 grupos de Pre-escolar y uno de 1º. De Primaria sumando 114 niños. Desde entonces hasta ahora Ciclo Escolar 2014-2015 en los que sumamos 950 alumnos, cubriendo los niveles de Pre-escolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato. Hasta la fecha han salido DIEZ generaciones de Bachillerato en donde por ahora el 70% de los egresados están estudiando en Universidades tanto oficiales como particulares diversas carreras.

¿Te podemos ayudar?

Logros relevantes

Michelle Álvarez Martínez y Andrea Becerra Gonzalez concursaron en el Concurso llamado “Cotorra de las Matemáticas” quedando en 3er. Lugar a nivel nacional.

Eduardo Zavala Paredes y Juan Eduardo Ortíz Cornejo, dentro de los 16 mejores de la fase Estatal (Edo. De México) en la Olimpiada Mexicana de Informática.

10 años de llevar adelante los apostolados de Evangelización en la Diócesis de Valle de Chalco con Color, Fuego, Juventud Femenina, Juventud Masculina y Familia Misionera.

Visitas a Hospitales de niños con cáncer y a albergues de niños con riesgo de calle.