Apoya a Mano Amiga

¡Apadrina a un niño de Mano Amiga!

El Programa de Padrinos Mano Amiga, desde su origen en 1987, surge como una iniciativa para apoyar a las familias de los alumnos que viven en situaciones económicas aún más restringidas que el resto de nuestros alumnos. La gran diferencia de este programa de Apadrinamiento es que se asegura la excelencia académica y el brindar seguimiento personalizado alumno por alumno, de tal forma que cualquier situación fuera de lo normal es atendida y monitoreada.

Seguimiento

Gran parte del éxito del Programa, radica en el seguimiento de la relación entre alumnos Mano Amiga y sus Padrinos, dando un énfasis muy especial en la atención, necesidades e iniciativas de los Padrinos, de forma que puedan enviar y recibir correspondencia de sus ahijados, y también estar informados de los avances generales de nuestros proyectos.

Sé actor social y no sólo crítico social

  • La ayuda que ofreces es invertida directamente en la educación y formación integral del niño y no en infraestructura u otro tipo de gastos.

  • Desde el momento enque decides ser padrino se te asigna un alumno por lo que se puede monitorear y ver sus avances.

  • Somos el único programa de padrinos que opera el modelo educativo, nosotros podemos asegurar la calidad de la educación, el aprovechamiento de la misma y hacemos un monitoreo de la salud de nuestros alumnos.

  • Estamos comprometidos con nuestros padrinos y siguiendo con nuestro principio de rendición de cuentas y transparencia estamos en constante comunicación con ellos.

  • Las cifras de los colegios hablan por sí solas.

  • En las evaluaciones ENLACE, de la Secretaría de Educación Pública de México, los Colegios Mano Amiga se encuentran en el 25% superior.

  • El 91% de los alumnos que terminan su preparatoria continúan sus estudios universitarios.

Ir al portal mano amiga
Apoya a Mano Amiga

[/tab_item]

Porque todos nuestros colegios se caracterizan por hacer especial énfasis en la dignidad de la persona, por buscar una transformación profunda a través de una formación integral donde no sólo el alumno es transformado, sino su familia y su entorno. Buscamos desarrollar a aquellas personas que tienen el deseo de salir adelante y mejorar su situación pero no tienen las oportunidades necesarias. Abrimos puertas y otorgamos oportunidades basadas en un modelo integral fundamentado en una excelencia académica cimentada en valores que ayude al niño a vivir en un circulo virtuoso de crecimiento integral.

01 Formamos directamente a más de 14 mil alumnos de los Colegios Mano Amiga y a sus familias.

02 Menos del 15% de los padres de familia de Mano Amiga estudiaron una carrera. En cambio, al terminar la preparatoria, el 91% de nuestros alumnos continúan sus estudios profesionales.

03 Otorgamos becas a casi el 90% de nuestros alumnos.

04 Contamos con proyectos que impulsen a la comunidad.

05 Tenemos resultados claros y medibles de éxito en nuestro modelo.

06 Somos mas de 1,200 empleados con el firme propósito de impulsar al país a través de su gente.

07 Contamos con más de 50 años de experiencia.

08 Tenemos 21 colegios en México.

Pero sobre todo, porque creemos que la transformación de niños y jóvenes que rompe el círculo de pobreza y crean un círculo virtuoso en el que las personas antes necesitadas ofrecen su mano amiga para transformar otras.

Te ofrecemos varias opciones para que te involucres en nuestra labor, si ninguna de estas opciones es la que estabas buscando, no dudes en contactarnos directamente en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que juntos trabajemos en un proyecto para que te acerques a los niños y a los colegios.


Apoyo en campañas

Sonrisas que transforman

Sonrisas que Transforman es una campaña de Mano Amiga que cuenta con la participación solidaria de colegios hermanos de la red del Regnum Christi y patrocinadores, que busca otorgar becas académicas a más de 1,000 alumnos que inician el preescolar en los colegios cada año.

Gracias por ser parte de esta causa, con tu esfuerzo y generosidad se puede hacer la diferencia en la vida de un niño.

Si tienes un tarjetón en tus manos:

01 Invita a tu familia y amigos a que donen una o más ventanitas con sonrisas. Donativo sugerido: $50 cada ventanita.

02 Desprende la ventanita con la sonrisa y dásela a la persona que realizó el donativo como muestra de agradecimiento.

03 Entrega a tu maestra o profesor el monto del donativo total de todas tus ventanitas que hayan repartido o bien la ficha de depósito.

Recuerda que entre más ayudes y más ventanitas con sonrisas logres repartir entre tus familiares y amigos, estarás ayudando a más niños a que puedan estudiar en Mano Amiga, y podrás difundir la maravillosa labor que se realiza en los Colegios.


Apoya a Mano Amiga